jueves, 01 octubre 2020

National Geographic dará ayudas de hasta 8.000 dólares a medios locales de todo el mundo que cubran el coronavirus

Observatorio Periodismo Local

El Observatorio para la transformación del periodismo local es una iniciativa de diversos organismos para ayudar a los medios locales a encontrar soluciones propias a la crisis de la industria de los medios.

Colaboran:

NEXT IDEA MEDIA

SSN COMUNICACIÓN

National Geographic  ha lanzando un Plan de Ayudas a medios locales de todo el mundo, que necesiten financiación para cubrir el coronavirus en sus localidades.

Las ayudas irán de los mil a los 8.000 dólares y deben destinarse a producir informaciones locales sobre el impacto que el coronavirus está teniendo en las sociedades locales.

Las ayudas primarán aquellas propuestas que trabajen para llevar la información a colectivos y poblaciones que no suelen ser foco de los medios. En concreto, se valorarán estos proyectos:

  • Consecuencias sociales del COVID-19 y medidas para contenerlo, especialmente en las comunidades de inmigrantes, en entornos de violencia doméstica y en lo que atañe a la educación de la primera infancia. 
  • Historias de resiliencia y soluciones que podrían aplicarse a escala regional o global.
  • Nuevas formas de visualización de datos o comunicación científica para ayudar a las comunidades a comprender mejor cómo protegerse.
  • Lecciones aprendidas de las respuestas locales a COVID-19 que podrían aplicarse a otros desafíos a gran escala, como el cambio climático o la crisis de refugiados. 
  • Las mejores prácticas sobre cómo los educadores, los estudiantes y las escuelas están reaccionando a esta crisis, particularmente a medida que iluminan las escuelas con pocos recursos.

Las comunidades prioritarias son aquellas en alto riesgo o afectados especialmente por el virus, comunidades indígenas, comunidades de inmigrantes o refugiados, poblaciones marginadas, urbanas, rurales, ancianos y niños.

Aunque las coberturas pueden estar en cualquier idioma y cualquier medio local o hiperlocal de todo el mundo puede solicitarlas, la presentación de solicitudes sí debe estar en inglés.

Más información

Redacción
La redacción del Observatorio para la Transformación del Periodismo Local está integrada por periodistas de Next Idea Media, SSN Comunicación, y colaboradores externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

La necesidad de los medios locales de ampliar su perímetro de contenidos sin perder el ADN

Entre los cambios que deben afrontar los medios locales para adaptarse a la sociedad pospandemia, está, como ya indicaba recientemente en el dossier retos...

Newsletter

Suscríbete y te informaremos de estudios y ayudas al periodismo local

Artículos relacionados