National Geographic ha lanzando un Plan de Ayudas a medios locales de todo el mundo, que necesiten financiación para cubrir el coronavirus en sus localidades.
Las ayudas irán de los mil a los 8.000 dólares y deben destinarse a producir informaciones locales sobre el impacto que el coronavirus está teniendo en las sociedades locales.
Las ayudas primarán aquellas propuestas que trabajen para llevar la información a colectivos y poblaciones que no suelen ser foco de los medios. En concreto, se valorarán estos proyectos:
- Consecuencias sociales del COVID-19 y medidas para contenerlo, especialmente en las comunidades de inmigrantes, en entornos de violencia doméstica y en lo que atañe a la educación de la primera infancia.
- Historias de resiliencia y soluciones que podrían aplicarse a escala regional o global.
- Nuevas formas de visualización de datos o comunicación científica para ayudar a las comunidades a comprender mejor cómo protegerse.
- Lecciones aprendidas de las respuestas locales a COVID-19 que podrían aplicarse a otros desafíos a gran escala, como el cambio climático o la crisis de refugiados.
- Las mejores prácticas sobre cómo los educadores, los estudiantes y las escuelas están reaccionando a esta crisis, particularmente a medida que iluminan las escuelas con pocos recursos.
Las comunidades prioritarias son aquellas en alto riesgo o afectados especialmente por el virus, comunidades indígenas, comunidades de inmigrantes o refugiados, poblaciones marginadas, urbanas, rurales, ancianos y niños.
Aunque las coberturas pueden estar en cualquier idioma y cualquier medio local o hiperlocal de todo el mundo puede solicitarlas, la presentación de solicitudes sí debe estar en inglés.