lunes, 25 mayo 2020

Sobre nosotros

El Observatorio para la Transformación del Periodismo Local (OTPL) es una iniciativa de periodistas y comunicadores españoles y latinoamericanos, preocupados por el cierre continuo de periódicos locales y el impacto que la desaparición de los medios locales tiene sobre las ciudades.

Paralelamente, la consultora de medios Next Idea Media y la agencia de comunicación enfocada a empresas SSN Comunicación, han puesto a disposición del Observatorio sus recursos técnicos y humanos, para ayudar al Observatorio a impulsarse.

El Observatorio ha iniciado los pasos transformarse en una asociación sin ánimo de lucro. Contacta con nosotros si estás interesado en formar parte del Observatorio.

Dirección del observatorio

El observatorio está seleccionando a destacados profesionales vinculados con el periodismo local, tanto a título propio, como en representación de empresas u organismos, para crear un comité de dirección que, desde distintas áreas, ayude a impulsar el observatorio.

Lluís Cucarella

El observatorio de Periodismo local cuenta en la dirección editorial con Lluís Cucarella, CEO de Next Idea Media y SSN Comunicación.

Lluís Cucarella es periodista y asesora a directivos de medios. Es CEO de la consultora para medios de comunicación Next Idea Media y de la agencia de comunicación para empresas SSN.

Es, asimismo, director editorial del Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena y director ejecutivo del Observatorio Local para la Transformación del Periodismo Local, entre otros cargos, así como profesor, conferenciante y articulista.

Ha desempeñado durante más de 25 años puestos de responsabilidad en grupos de comunicación y periódicos españoles. Ha sido subdirector general del área digital de Prensa Ibérica, director de contenidos online, director de negocio y director de transformación digital en este mismo grupo, así como director de periódicos como Levante-EMV.