domingo, 05 julio 2020

Más de 5.300 redacciones de medios locales de todo el mundo se han acogido a las ayudas de Google

Observatorio Periodismo Local

El Observatorio para la transformación del periodismo local es una iniciativa de diversos organismos para ayudar a los medios locales a encontrar soluciones propias a la crisis de la industria de los medios.

Colaboran:

NEXT IDEA MEDIA

SSN COMUNICACIÓN

Cinco mil trescientas redacciones locales pequeñas y medianas de todo el mundo recibirán fondos que van desde los cinco mil a los 30.000 dólares para hacer frente al impacto del COVID-19, merced al Fondo de ayuda de emergencia para periodismo, que Google lanzó el pasado mes de abril.

En las dos primeras semanas desde que se publicó la primera convocatoria, se presentaron más de 12.000 solicitudes de 140 países.  El 90 por ciento de esas solicitudes procedían de redacciones de menos de 26 periodistas.

“Revisamos cada aplicación según un conjunto de criterios: publicaciones que operan localmente, que atienden a una comunidad geográfica específica y utilizan el dinero para continuar haciéndolo. Más de 300 trabajadores de Google unieron fuerzas para verificar los envíos y en todo el mundo realizamos docenas de seminarios web y horas de oficina para responder preguntas y guiar a las personas a través del proceso”, indican desde Google.

Alrededor del 50 por ciento de las solicitudes no cumplieron con los criterios establecidos públicamente, fundamentalmente porque no se dedicaban en su mayor parte a la información social sino a estilo de vida o deportes, o por ejemplo, porque se realizaban para periódicos en los que trabajaba una sola persona.

Redacción
La redacción del Observatorio para la Transformación del Periodismo Local está integrada por periodistas de Next Idea Media, SSN Comunicación, y colaboradores externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

La necesidad de los medios locales de ampliar su perímetro de contenidos sin perder el ADN

Entre los cambios que deben afrontar los medios locales para adaptarse a la sociedad pospandemia, está, como ya indicaba recientemente en el dossier retos...

Newsletter

Suscríbete y te informaremos de estudios y ayudas al periodismo local

Artículos relacionados