domingo, 01 noviembre 2020

Coronavirus: Superdeporte cierra su edición impresa temporalmente tras 27 años ininterrumpidos

Observatorio Periodismo Local

El Observatorio para la transformación del periodismo local es una iniciativa de diversos organismos para ayudar a los medios locales a encontrar soluciones propias a la crisis de la industria de los medios.

Colaboran:

NEXT IDEA MEDIA

SSN COMUNICACIÓN

El periódico valenciano especializado en deportes Superdeporte ha dejado de publicarse en edición impresa por primera vez desde que se fundó en hace casi tres décadas. Según ha anunciado la empresa, “Superdeporte Empresa Editorial ha decidido suspender de manera temporal la impresión diaria del periódico, que desde este jueves día 9 de abril y hasta que vuelva la normalidad a nuestras vidas estará presente solo en su edición digital. Una decisión muy difícil de tomar, pero necesaria en estos momentos en que existe una cada vez más estricta limitación de movimientos de las personas en todo el país y la mayoría de la población se encuentra confinada en sus hogares”.

Según el periódico, se trata de “una decisión muy dura especialmente para nosotros, la redacción de SUPER, cuyo compromiso y esfuerzo para mantener la plena actividad en este escenario tan adverso y trabajando desde casa ha sido ejemplar durante las últimas semanas”.

“En sus 27 años, un mes y una semana de vida -indican desde el periódico local valenciano- Superdeporte ha atravesado momentos mejores y otros no tan buenos, pero nunca había dejado de estar en la calle, informando cada día de todo cuanto ocurre especialmente en nuestro deporte, al lado siempre de nuestros deportistas, un hito sin precedentes en la historia del periodismo deportivo valenciano. Solo por ese compromiso con ustedes, nuestros lectores, amigos y casi familia, valía la pena intentar por todos los medios que esta inesperada situación provocada por la pandemia del coronavirus no nos llevara a tomar la decisión que, lamentablemente, hemos tenido que asumir con tristeza pero con responsabilidad”.

“No todo el mundo entenderá la decisión”

“Somos plenamente conscientes -continúa el comunicado-´de que no todo el mundo entenderá la decisión que nos hemos visto obligados a tomar. Se aplazó LaLiga, la Champions, se aplazó la Eurocopa, se aplazaron incluso los Juegos Olímpicos debido a este estado de emergencia global en que nos encontramos. Situaciones excepcionales como la que nos afecta de una manera tan determinante requieren decisiones también excepcionales. Desde mañana, se suspende también la edición impresa de SUPER de manera temporal. ¿Hasta cuándo? Como toda actividad en estos momentos, estamos en manos del Gobierno y las decisiones que más allá del próximo 26 de abril vaya comunicando para vencer con determinación al virus y restablecer la normalidad en condiciones de seguridad para todos”.

Superdeporte fue fundado en 1993 y salía sólo los lunes, recogiendo la información deportiva de la Comunidad Valenciana. Su primer director fue un reconocido periodista de deportes de Valencia como Paco Nadal. Un año después, logró el impulso necesario para estar presente ya todos los días en los quioscos. Vicente Bau tomó el relevo de Paco Nadal y el proyecto siguió creciendo y afianzándose en el panorama informativo regional de deportes. En 2003 fue adquirido por Editorial Prensa Ibérica.

Redacción
La redacción del Observatorio para la Transformación del Periodismo Local está integrada por periodistas de Next Idea Media, SSN Comunicación, y colaboradores externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

Quince periódicos reclaman que la publicidad institucional no se reparta sólo en función de la audiencia y apoye la diversidad

Quince periódicos españoles han enviado hoy a la Secretaría de Estado de la Comunicación un documento en el que reclaman al Gobierno un cambio...

Newsletter

Suscríbete y te informaremos de estudios y ayudas al periodismo local

Artículos relacionados