jueves, 01 octubre 2020

Palabras para la despedida, el homenaje de La Voz de Galicia a los fallecidos por coronavirus

Observatorio Periodismo Local

El Observatorio para la transformación del periodismo local es una iniciativa de diversos organismos para ayudar a los medios locales a encontrar soluciones propias a la crisis de la industria de los medios.

Colaboran:

NEXT IDEA MEDIA

SSN COMUNICACIÓN

La Voz de Galicia está rindiendo homenaje en su web a las personas que han fallecido a causa de la pandemia del Covid-19. “Se han ido sin un adiós, sostenidos por las manos de esos sanitarios a los que tanto debemos. Queremos ofrecerles nuestro recuerdo y nuestro homenaje. Y la seguridad de que nunca los olvidaremos”, indican en la presentación del memorial Palabras para la despedida, en el que los familiares de personas que han perdido la vida por la pandemia suben sus fotos de recuerdo y unas líneas, para que nunca caigan en el olvido. 

En Galicia son más de 9.000 los casos confirmados y más de 600 las personas fallecidas por coronavirus a 24 de mayo.

Según el subdirector de Información de la Voz, César Casal, “estas páginas son un homenaje de La Voz a los que se han ido. Faltan muchos. Ninguna vida podrá ser borrada mientras la recordemos. Blanco sobre negro. El negro del luto de las familias que no han tenido ni el alivio de despedirlos. Si es imposible decirle adiós a un padre, cierras los ojos y lo tienes otra vez delante, en el momento que menos lo esperas. A veces se te aparece conduciendo, otras cuando haces la compra. Otras en algún gesto de tu hijo con un balón. Más duro aún ha sido que los fallecidos se hayan ido sin que sus familiares y sus amigos se hayan abrazado. Cenizas en un pebetero en soledad. Cómo se recupera uno de la muerte de un ser querido. Cómo se recupera alguien de la muerte de un ser querido al que no has podido darle el merecido adiós. Ese vacío”.

Más información: Palabras para la despedida

Redacción
La redacción del Observatorio para la Transformación del Periodismo Local está integrada por periodistas de Next Idea Media, SSN Comunicación, y colaboradores externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

La necesidad de los medios locales de ampliar su perímetro de contenidos sin perder el ADN

Entre los cambios que deben afrontar los medios locales para adaptarse a la sociedad pospandemia, está, como ya indicaba recientemente en el dossier retos...

Newsletter

Suscríbete y te informaremos de estudios y ayudas al periodismo local

Artículos relacionados