martes, 04 agosto 2020

Coronavirus: los periódicos locales de España, los que más crecen de Europa

Observatorio Periodismo Local

El Observatorio para la transformación del periodismo local es una iniciativa de diversos organismos para ayudar a los medios locales a encontrar soluciones propias a la crisis de la industria de los medios.

Colaboran:

NEXT IDEA MEDIA

SSN COMUNICACIÓN

Los medios locales de España son los que más han crecido en toda Europa desde que se ha empezado la cuarentena, según los datos de Comscore. El incremento es del 158%. En la semana del 16 al 22 de marzo, en comparación con la semana del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 las visitas a sitios web de noticias locales o aplicaciones móviles de medios locales aumentó un 125% en Francia; un 101% en Alemania; un 105% en Italia; un 158% en España y un 45% en el Reino Unido.

Los medios generalistas crecieron de media en España, en cuanto a visitas, un 87%. En los otros países, dentro de los medios generalistas, el aumento de visitas ha sido de un 68%  en Francia; un 57% en Alemania; un 125% en Italia, un 87% en España y un 51% en el Reino Unido.

Redacción
La redacción del Observatorio para la Transformación del Periodismo Local está integrada por periodistas de Next Idea Media, SSN Comunicación, y colaboradores externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

Dossier (PDF): Retos editoriales de la prensa local en el mundo poscoronavirus

El cambio de hábitos que ha causado el coronavirus obliga a los medios locales a tomar medidas inmediatas para no desaparecer. La pandemia ha...

EEUU: Medio centenar de asociaciones se unen para exigir más apoyo a los medios locales

La crisis que está causando el coronavirus y las secuelas que va a dejar ha llevado al gobierno español, al igual que en otros...

Newsletter

Suscríbete y te informaremos de estudios y ayudas al periodismo local

Artículos relacionados